Representantes de Ports de les Illes Balears, del sector náutico y de los partidos políticos han alcanzado este miércoles un acuerdo unánime para la reordenación del puerto de Ciutadella.
El encuentro celebrado esta mañana ha dado luz verde al proyecto presentado por Ports de les Illes Balears, que se iniciará en breve y que incluirá las sugerencias aportadas por las entidades náuticas y las formaciones políticas, tal y como ha avanzado la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas a través de un comunicado.
El proyecto de reordenación, que estará listo antes de finales de próximo mes de junio, se llevará a cabo en la dársena del puerto de Ciutadella permitirá contar con 106 nuevos amarres permanentes que se sumarán a los 159 ya existentes en la rada.
La actuación se extenderá hasta un total de 340 metros de línea del muelle del margen norte de la dársena interior distribuidos en diferentes alineaciones: el atraque de la línea comercial de mayor puerto (110 metros), la zona de descarga (16 metros), el frente utilizado para el atraque del buque de menor puerto (60 metros) y el resto del muelle del margen norte hasta el puente de la Colàrsega.
A partir del muelle pesquero se dispondrá de un pantalán fijo para el amarre de "golondrinas", una embarcación de salvamento y una embarcación de arrastre en la zona oeste, así como embarcaciones en la zona este y seis pantalanes flotantes de longitudes comprendidas entre los 24 y los 64 metros.
Será en estos pantalanes donde se habilitarán 106 lugares de atraque para embarcaciones deportivas de hasta 12 metros de eslora y 53 para el amarre de embarcaciones de pesca menor.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.