Un vial de servicios de alrededor de 200 metros conectará el Camí Vell y el Camí de Ses Eres de Sant Climent, un proyecto que tendrá un coste de unos 40.000 euros y cuyo objetivo es permitir a los usuarios de estos caminos rurales desplazarse por la zona sin tener que invadir la carretera que une Sant Climent y Maó.
Así lo ha explicado este lunes el presidente del Consell, Marc Pons, durante la presentación del proyecto, un acto durante el que ha estado acompañado por el conseller de Movilidad, Damià Borràs; la directora general de Carreteras, Emma Navarro; el alcalde de Maó, Vicenç Tur, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Climent, Fernando Pons.
Pons ha subrayado que los trabajos de construcción del vial, que discurrirá en paralelo a la carretera y tendrá una anchura de unos tres metros, comenzarán en aproximadamente un mes y medio.
"En pocos días se adjudicarán las obras, que tendrán un periodo máximo de ejecución de un mes", ha puntualizado Borràs.
En este sentido, el conseller ha remarcado la buena disposición de la familia propietaria de las tierras por las que discurrirá el nuevo vial, que han sido adquiridas por el Consell por un precio "razonable", tal y como ha señalado Borràs.
Asimismo, ha remarcado que el proyecto se enmarca en el plan de actuación de Rutas Cicloturísticas 2009/2010, que propone una serie de nuevos itinerarios ciclistas en Menorca "Esta nueva ruta permitirá unir dos caminos muy transitados por ciclistas y paseantes, que no se verán obligados a cruzar la carretera", ha indicado el presidente.
En este sentido, Pons ha hecho hincapié en la posibilidad que tendrán los residentes en la zona de llegar hasta el núcleo de Sant Climent por caminos secundarios lo que también favorecerá la seguridad en la carretera al no encontrarse los conductores de vehículos con elementos que puedan distorsionar la conducción.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.