Ses aigües. En una visita reciente - Archivo

TW
0

El Partido Popular de Maó critica que la conversión de la Casa de Ses Aigües en un centro juvenil ha costado un 75 por ciento más de lo que había asegurado el Ayuntamiento en primera instancia. Así, los populares recuerdan que en el año 2006, el entonces alcalde Arturo Bagur cifró en 400.000 euros el coste de la actuación.

En una reciente visita a las obras, el equipo de gobierno aseguró que el proyecto había costado 700.000 euros. Desde el PP recuerdan, además, que el Govern balear aportó en el año 2006, cuando lo gobernaba el PP, 126.000 euros al proyecto, "con lo que el equipo de gobierno falta a la verdad al asegurar que el presupuesto sale básicamente del propio Ayuntamiento. Encima que son pésimos gestores del dinero público, escamotean la información a los ciudadanos y se cuelgan medallas que no les pertenecen", asegura el presidente de la junta local del PP de Maó, Simón Gornés.

Desde el Partido Popular también critican que en el año 2006 se planteaba crear un casal juvenil en el edificio de Ses Aigües, pero que finalmente se ha optado por un centro para artistas juveniles.

"Desde el PP siempre hemos dado prioridad a la puesta en marcha de un casal donde los jóvenes se puedan reunir. Todos los municipios, excepto Maó, tienen un casal de jóvenes u otra instalación juvenil. Una vez más se ha demostrado que este ayuntamiento no apuesta por los jóvenes y la juventud sigue siendo la gran olvidada por parte de la administración local", concluye Gornés.