El presidente del PP de Menorca, Santiago Tadeo. - Archivo

TW
0

El líder insular del PP de Menorca, Santiago Tadeo, ha acusado este viernes al presidente del Consell, Marc Pons, de "no creer" en la desestacionalización al no haber presentado ningún proyecto de la Isla para recibir ayudas de Turespaña.


La formación conservadora se ha sumado así a la denuncia hecha pública ayer por la Asociación de Hoteleros de Menorca (ASHOME) en relación a la ausencia de proyectos de Menorca en el listado de actuaciones que recibirán el apoyo económico estatal, según publicó el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) el pasado 27 de enero.

"Teniendo en cuenta que el turismo representa un 80 por ciento del PIB de Menorca, el no presentar proyectos para contribuir a mejorar nuestra oferta demuestra el pasotismo del actual presidente", denunció Tadeo, quien ha insistido que Pons peca de "falta de liderazgo y responsabilidad política".

Tadeo ha sido tajante: "Con la comida no se juega", ha indicado aludiendo al peso que supone el sector turístico en la Isla.

"No estamos como para ir de ricos por la vida y despreciar ayudas de otras administraciones", ha apostillado el dirigente popular, quien ha hecho hincapié en los problemas para dotar de servicios a las urbanizaciones y mejorar su entorno.

El líder de la formación conservadora ha recordado que uno de los objetivos del convenio firmado entre Turespaña y el Govern es potenciar la desestacionalización y, por ello, ha subrayado que la actuación de la administración insular supone un "desprecio" al sector.

Por ello, Tadeo se ha reafirmado en su compromiso con el sector turístico en el caso de que el PP gane las próximas elecciones. "Volveremos a poner al turismo en el lugar que le corresponde y con ello colaboraremos en la recuperación económica de la Isla", ha concluido.