Objetos robados. La Guardia Civil ha recuperado diversos objetos a raíz de las detenciones. - DIAGE

TW
0

La Guardia Civil de Menorca ha detenido a cuatro jóvenes como supuestos autores de varios robos con fuerza en viviendas de la zona costera de Sant Lluís. El valor de los objetos robados y ahora recuperados -equipos de música, teléfonos móviles, cámaras de fotos, ordenadores y joyas de oro- alcanza los 5.000 euros.


Los arrestados son dos jóvenes de 21 años, J.M.L y J.B.S, otro de 22 años, M.V.P, y un cuarto de 26 años, R.V.S, tal y como ha informado este jueves la dirección insular de la Administración General del Estado en Menorca a través de un comunicado.

La operación se inició al detectar a uno de los individuos en el interior de un chalet en la urbanización de Binibeca. El joven había entrado en la vivienda forzando una de las ventanas y había sustraído varios objetos de valor.

Tras la detención, la Guardia Civil se percató de que, entre sus pertenencias, el arrestado portaba el DNI de otra persona, un documento que utilizaba para poder eludir la prohibición de entrada en la Isla que tenía en vigor.

Las investigaciones realizadas por la Benemérita consiguieron relacionar al primer individuo detenido con otros hechos delictivos y, a su vez, con otros posibles autores de los robos.

A raíz de las pesquisas, se procedió a la detención de otras tres personas y, por el momento, se han recuperado dos ordenadores portátiles, dos televisores (uno de ellos de plasma), una impresora, dos equipos de música, un MP4, ocho teléfonos móviles, dos cámaras de fotos compactas y diversas joyas de oro.

La Guardia Civil mantiene abierta la operación y no descarta nuevas detenciones. Gracias a esta investigación se han logrado esclarecer seis delitos contra el patrimonio en la zona de urbanizaciones de Sant Lluís, uno en San Clemente y otro en Palma de Mallorca.