Cases de s'Ateneu. Consell y Ajuntament de Maó ejecutarán obras de mejora en esta zona. - Archivo

TW
0

El Consell de Menorca invertirá este año 1.227.000 euros en la pavimentación y la mejora de las redes de saneamiento y de abastecimiento de agua potable en el tramo conocido como 'Cases de s'Ateneu' de Maó, ubicado en la carretera que une Maó y Sant Lluis.


Así lo ha avanzado este lunes el presidente la administración insular, Marc Pons, en el transcurso del acto de presentación del proyecto ejecutivo de la obra.

Acompañado por el conseller de Movilidad, Damià Borràs; el alcalde de Maó, Vicenç Tur; y el concejal de Movilidad, Prevención y Seguridad Ciudadana, Mateu Llabrés, Pons ha puntualizado que el coste de las infraestructuras hidráulicas de la zona, valorado en 175.000 euros, será asumido por el Ayuntamiento de Maó. En este sentido, el Consell y el Consistorio firmarán próximamente un convenio de colaboración.

El presidente ha indicado que el proyecto, que ha sido consensuado con el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de Camí d'en Barrotes, se podrá adjudicar durante el próximo mes de abril, ya que está previsto que se licite en las próximas semanas. Asimismo, ha adelantado que el plazo de ejecución de los trabajos será de alrededor de seis meses y medio.

Con el objetivo de garantizar una conexión segura para ciclistas y viandantes entre el centro de Maó, el Hospital Mateu Orfila, la zona educativa y deportiva de Bintaufa y el municipio de Sant Lluís, se ha decidido construir una calzada de sentido único, lo que supondrá la supresión del sentido de circulación Sant Lluís- Maó. Así, el tráfico será desviado por el denominado Vial del Hospital.

El proyecto de mejora de la zona de las 'Cases de s'Ateneu' incluye también la colocación de elementos de drenaje, el soterramiento de las redes de comunicaciones y de media y baja tensión, la iluminación de la calzada y las aceras y la colocación de señalización horizontal.