Las rachas de viento de componente norte han alcanzado este viernes los 67 kilómetros por hora en Menorca, velocidad alcanzada en el Aeropuerto de Maó alrededor de las 8.40 horas, según han informado a Europa Press fuentes del Centro Meteorológico de las Illes Balears.
El temporal, que ha provocado olas de entre tres y cuatro metros, ha obligado a cerrar al tráfico marítimo el puerto de Maó hacia las 8.30 horas aunque la rada se ha reabierto alrededor de las 11.40 horas, al mejorar las condiciones meteorológicas, según han indicado desde Autoridad Portuaria de Balears (APB).
No obstante, algunos enlaces con la Isla se han visto afectados como el buque 'Alhucemas' de Balearia, que no ha podido salir de Maó a las 10.30 horas hacia Barcelona, tal y como estaba previsto. El barco ha permanecido en la rada mahonesa hasta su reapertura, momento en que ha iniciado las maniobras de salida y, según la compañía, llegará a la Ciudad Condal con una hora de retraso.
Desde el Centro Meteorológico de las Illes Balears han señalado que el viento de Tramontana irá disminuyendo a lo largo de la jornada de hoy.
Asimismo, han hecho hincapié en las precipitaciones de carácter fuerte que se han registrado durante la pasada madrugada. Según han indicado han llegado a caer 3,2 litros en tan sólo diez minutos.
El municipio más afectado ha sido Es Mercadal, donde se han contabilizado 29 litros por metro cuadrado mientras que en el Aeropuerto de Maó se han registrado 18,8 litros por metro cuadrado y en Ciutadella 16,2.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.