La candidata del PP a la alcaldía de Maó en las próximas elecciones de mayo, Águeda Reynés, aseguró ayer que el programa electoral incluirá una serie de medidas económicas, entre las que destacó la congelación del recibo del IBI para 2012. Por su parte, el presidente de la junta local del PP en Maó, Simón Gornés, no descartó la realización de una auditoría para conocer la situación económica del Ayuntamiento, en el supuesto de que el partido acceda al gobierno municipal.
La alcaldable del PP al Ayuntamiento de Maó, Águeda Reynés, aseguró que el PP defiende una gestión municipal basada en la austeridad, eficacia, transparencia, proximidad a los ciudadanos y el mantenimiento de las prestaciones sociales, en coincidencia con las directrices marcadas por el PP nacional. Reynés recordó que hace unos meses el PP puso en marcha la campaña "Si tu fueras alcalde" con la finalidad de recoger las propuestas y sugerencias de los ciudadanos y, posteriormente, incluirlas en el programa electoral. La candidata señaló que el incremento de la presión fiscal ha originado la mayor preocupación entre las personas que han hecho llegar sus peticiones. En este sentido, recordó que el IBI ha sufrido un incremento del 67 por ciento en los últimos seis años.
Reynés aseguró que el PP se compromete a no incrementar la presión fiscal para el próximo año, por lo que defenderá para 2012 la congelación del IBI, el impuesto de circulación, el vado permanente y la ocupación de la vía pública. "Si un ciudadano paga este año 600 euros por el recibo del IBI, el PP hará que dicho recibo para el próximo año también sea de 600 euros", aseguró.
La candidata también abogó por racionalizar y reducir el gasto corriente y más en un contexto de crisis económica. Por ello, aseguró que el PP reducirá los gastos superfluos, con la aplicación de medidas de austeridad y eficacia y con unos criterios empresariales, "del mismo modo que los empresarios y comerciantes de Maó lo están haciendo para afrontar la crisis". Aludió a la reducción del material fungible y a la renegociación del contrato con la empresa de telefonía y, por otra parte, de los alquileres de locales.
Otra medida defendida por Reynés será revisar el cumplimiento de los servicios contratados a empresas externas, para que los ciudadanos tengan unos servicios de calidad y, además, evitar que el Ayuntamiento contrate un servicio adicional para subsanar las deficiencias.
Por último, defendió la reducción de las partidas de publicidad, gastos de representación y los viajes.
Simón Gornés subrayó que la propuesta de congelación de los impuestos y la reordenación de los servicios es el resultado de la reflexión interna del partido y de las propuestas de los ciudadanos. Señaló que las citadas medidas económicas irán en cualquier caso acompañadas por un paquete de medidas administrativas para facilitar su aplicación. Además, Gornés no descartó la realización de una auditoría para conocer el estado real de la economía municipal, "tras los 24 años de gobierno del PSOE pueden haber muchos vicios", aseguró el presidente del PP de Maó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.