El conseller del Grupo Popular, Juan Domínguez. - Archivo

TW
0

El Grupo Popular en el Consell de Menorca ha exigido este lunes al equipo de gobierno de la administración insular que no apruebe de forma definitiva el Plan de Carreteras antes de las elecciones del mes de mayo por la falta de consenso.


El conseller Juan Domínguez ha recordado que el proyecto ha cosechado el rechazo de asociaciones profesionales como la Asociación de Empresas de Transporte de Menorca (ASTRAME), PIME, CAEB y la Cámara de Comercio de Menorca, así como de otras asociaciones de técnicos expertos en la materia.

En este sentido ha hecho hincapié en las alegaciones presentadas por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Baleares, que apuntaron que el plan "no concreta soluciones y las pocas que aporta no son válidas, contradiciendo normativas de rango estatal, el sentido común y las buenas prácticas de la construcción".

"Este plan está viciado desde su inicio", ha criticado Domínguez, que ha añadido que el proyecto resultaría "perjudicial" para los intereses generales de los menorquines al "prevalecer los criterios políticos por encima de los técnicos".

Por todo ello, el Grupo Popular en el Consell de Menorca presentará una moción durante la próxima sesión plenaria a través de la que reclama al equipo de gobierno que no apruebe definitivamente el plan.

Asimismo, la iniciativa recuerda que, a pesar de que el PP se brindó para llegar a acuerdos sobre el proyecto con el PSOE y el PSM hace ya tres años, la excesiva dilación en el tiempo en la redacción y aprobación del Plan de Carreteras obedece a una "estrategia electoral" del equipo de gobierno para "ganar tiempo y consumir así la legislatura sin hacer nada".

Domínguez ha denunciado la "evidente y palpable incapacidad política" del equipo de gobierno del Consell en materia de carreteras y ha remarcado que se han primado "los intereses electorales por el mantenimiento de la silla" que el buscar solución a un problema "endémico" de Menorca.