TW
0

El Consell de Govern ha aprobado destinar 200.000 al proyecto de adquisición de una nave para ampliar la quesería Lacto Industria Menorquina SLU y a la mejora de sus instalaciones, empresa que elabora queso con denominación de origen Mahón-Menorca.


Tras la reunión, el conseller de Presidencia, Albert Moragues, ha concretado que el coste total del proyecto asciende a 509.000 euros, de los cuales 200.000 están subvencionados mediante una línea de ayudas para el aumento del valor añadido de los productos agrícolas. Ésta está financiada en un 35 por ciento por los fondos europeos Feader, en un 40 por ciento por el Estado y en un 25% por el Govern, a través del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares.

Con esta cantidad, la Conselleria también subvencionará la compra de instalaciones de aislamiento, de equipos frigoríficos, y de una máquina desnatadora, así como la adecuación de los conductos de refrigeración y la mejora de las instalaciones eléctricas existentes de esta empresa ubicada en Ferreries.