TW
0

autoficha
Somos el equipo de Mercy Menorca, una nueva asociación presentada el 5 de noviembre que ayuda a los niños y familias del puerto de Bangkok, una zona muy deprimida. La Junta la formamos 12 personas y ya contamos con 37 socios. El interesado en colaborar puede hacerlo mediante donativo o bien formando parte de nuestra asociación. Más información en www.mercymenorca.org.

¿Cuál es el objetivo de Mercy Menorca?
Mercy Menorca es una asociación sin ánimo de lucro creada con el objetivo de conseguir fondos para apoyar los proyectos del Mercy Centre de Tailandia y la HDF, la Fundación para el Desarrollo Humano, un espacio en el que se trabaja desde hace 40 años ayudando a más de 100.000 personas que malviven en el barrio de Klong Toey, en la zona del puerto de Bangkok. Esta fundación lleva a cabo labores de educación con niños huérfanos, enfermos de SIDA o víctimas de la explotación sexual. También proporciona asistencia legal contra el tráfico humano, al igual que se realizan programas de prevención de enfermedades, entre otras iniciativas.

¿Cómo se puso en marcha la delegación en Menorca?
El grupo que formamos la asociación tenemos relación con el mundo del Tai Chi. Uno de los profesores, Tew Bunnag, está muy implicado con la fundación y nos habló de su compromiso. Muchos de nosotros fuimos a Tailandia a un retiro de Tai Chi y aprovechamos para visitar un centro y ver cómo trabajan. Allí pudimos ver la gran labor que llevan a cabo y, por supuesto, las terribles desigualdades que existen. La gente vive hacinada en condiciones de insalubridad, es chocante. Para los niños es muy importante saber que hay personas que se preocupan por ellos, aunque estén lejos.

¿Qué planes tiene la asociación?
Sobre todo, queremos sensibilizar a la población sobre la situación que allí se vive y sobre el turismo sexual, algo que habría que erradicar. Nuestra intención es organizar charlas y montar diferentes actividades. Por ahora no gestionamos apadrinamientos pero, si alguien quiere ayudar, puede hacerse socio o realizar un donativo, y se destinará al centro de Bangkok. Mercy Menorca es, de hecho, el único referente en España de la fundación.