PARCELA. El solar pertenece a Defensa, que ha cedido su uso temporal - Archivo

TW
0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó lamentó ayer la "falta de sensibilidad" que demuestra el PP en relación a las demandas de los ciudadanos presentando alegaciones a la construcción de un aparcamiento en la calle Vasallo.

En opinión del gobierno local, la oposición frontal hacia un proyecto demandado durante tantos años por los comerciantes y vecinos de la zona del Camí de ses Vinyes comportará "un grave perjuicio" para la ciudadanía de Maó ya que las obras no estarán acabadas para el inicio de la temporada turística.

A través de un comunicado, el equipo de gobierno recordó que su interés era iniciar las obras del aparcamiento a principios de febrero, pero la presentación de alegaciones "aún no formalizadas por el PP" comportará la prolongación de los trámites y el retraso de las obras hasta marzo, un hecho que según el gobierno local no tiene justificación por parte del PP.

De acuerdo con las negociaciones con el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento dispondrá de los terrenos durante cuatro años prorrogables año a año sin ninguna limitación o condición más que el respeto a la voluntad ministerial en el caso de querer recuperar la parcela, pero "este hecho no se prevé a medio plazo".

El equipo de gobierno asegura que este tipo de acuerdos no debe contemplarse como una excepción ya que, recalca, se producen en otros aparcamientos plenamente consolidados donde no se ha producido ningún proceso de reversión a lo largo de los años como es el caso de Sa Mesquida o Sa Sínia des Cuc.

Igualmente destaca que este acuerdo con Defensa ha servido para lograr que el solar y su aprovechamiento como aparcamiento pase de uso privado a público. Es decir, el planeamiento de 1987 estipulaba que el interior de esta parcela, en caso de ser urbanizada, se debería dedicar a parking privado para dar servicio exclusivo a los residentes de los pisos que se construyeran.

"Gracias al convenio firmado, este aparcamiento pasa a ser público, gratuito y a disposición de todos los residentes y visitantes de la ciudad", señaló la nota.

El equipo de gobierno subrayó que el convenio con el ministerio es una "magnífica noticia" porque crea nuevos aparcamientos a pocos minutos del centro y porque permite aprovechar una parcela en desuso largamente reclamada por la ciudadanía.