Menorca acudirá a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de enero, con la intención de consolidar la incipiente recuperación del turismo europeo en la Isla. Así lo anunciaron ayer el presidente del Consell, Marc Pons, y el conseller de Turismo, Lázaro Criado, quienes explicaron que la prioridad del ejecutivo es dar continuidad a los últimos datos que apuntan a una tendencia positiva en cuanto al número de llegadas y gasto medio por visitante.
Según explicó Marc Pons, en 2010 ha habido un incremento del 4 por ciento de llegadas de turistas respecto al año anterior, lo que "acaba con una tendencia negativa de diez años". Asimismo, anunció que las previsiones de la Agrupación de Mayoristas de Viajes Británicos (APTA) auguran un incremento del 15 por ciento de turistas británicos en España y que este crecimiento sería superior a la media nacional en Menorca. "Son previsiones y hay que ser prudentes", matizó Marc Pons.
Tal y como afirmó Lázaro Criado, FITUR se presenta como una buena oportunidad para establecer nuevos contactos y refrendar el trabajo hecho a lo largo de estos últimos años, en los que se han abierto nuevos mercados. Así, anunció reuniones con touroperadores alemanes, belgas, holandeses, checos, polacos y franceses.
También están previstos encuentros con compañías aéreas como Easyjet, Jet2 y Jet Air, así como con representantes de oficinas de turismo en diferentes países europeos. En este sentido, Criado remarcó la importancia de los touroperadores franceses, dada la reciente ruta París-Menorca abierta el año pasado.
"Esta conexión ha sido muy importante no sólo por el hecho en sí de ofrecer una nueva ruta sino porque ha creado un efecto llamada entre otras empresas francesas", subrayó el conseller de Turismo, quien consideró las posibilidades de aumentar la apuesta por esta conexión.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.