Nueva Rumasa asegura que "defenderemos los intereses de todos sus trabajadores y dotaremos a la empresa de los recursos necesarios para su correcto funcionamiento y viabilidad" - Archivo

TW
0

Nueva Rumasa ha desmentido este martes que la producción de Quesería Menorquina se encuentre paralizada desde ayer por falta de materia prima, tal y como ha denunciado hoy el Comité de Empresa que, además, ha exigido al grupo de Ruiz Mateos que venda la planta de Maó y ha reclamado a Kraft Foods que asuma de nuevo la gestión.

A través de un comunicado, Nueva Rumasa ha indicado que durante la jornada de ayer se continuó con el proceso productivo trabajando gamas de producto de queso rallado, uno de los productos nuevos de su portafolio.

Asimismo, ha lamentado la nota hecha pública hoy por los trabajadores de la fábrica mahonesa y ha apuntado que continuará "decididamente" con el desarrollo del negocio para Quesería Menorquina.

"Defenderemos los intereses de todos sus trabajadores y dotaremos a la empresa de los recursos necesarios para su correcto funcionamiento y viabilidad, tal y como venimos haciendo desde hace un año y medio", recalcan fuentes del grupo.

Nueva Rumasa ha remarcado el compromiso "firme y decidido" adquirido en 2009 con la compañía Quesería Menorquina para evitar el cierre de la planta de Maó y salvaguardar todos los puestos de trabajo, un compromiso que, según han asegurado, "se seguirá ejerciendo con plena seguridad y dedicación".

La nota publicada por el grupo de Ruiz Mateos ha destacado que durante el 2010 se ha incrementado la plantilla de Quesería Menorquina un 10 por ciento y se han producido más de 10.500 toneladas en la planta de Maó.

Además, han hecho hincapié en el aumento del 40 por ciento del volumen de negocio durante el año pasado gracias al incremento del número de clientes de distribución del país y han subrayado la apuesta por la investigación y desarrollo de sus productos, pasando de 29 a 59 referencias.

Desde Nueva Rumasa también han recordado que durante el 2010 se ha destinado una inversión de más de 3 millones de euros en televisión y medios y se ha incrementado y potenciado el equipo comercial y la promoción en los puntos de venta de sus productos.