TW
0

El jurado de los Premis Ciutadellencs de s'any 2010 se reunió a principios de esta semana para confeccionar la lista definitiva de galardonados. En un encuentro presidido por Antoni Pons Torres, máximo responsable de la entidad organizadora, el Casino 17 de Gener, los miembros del jurado hicieron el recuento final de votos. Así, en lo que se refiere al máximo reconocimiento, el fabiol de plata, recayó en la categoría de cultura en Miquel Ametller, fundador de la entidad cultural Soca de Mots e impulsor del glosat en la Isla. En ese mismo apartado se hizo con el trofeo de bronce uno de los artistas menorquines con más proyección internacional, el joven saxofonista Xavier Larsson, a quien se ha premiado por su prometedora trayectoria musical.

En lo que se refiere a los premiados dentro de la categoría social y económica, los miembros del jurado decidieron otorgar el Fabiol de plata a la empresa familiar Gelats Torres, un negocio que regenta la tercera generación de la familia y que el pasado año cumplió el 80 aniversario de su fundación. Por otra parte, se apostó por reconocer con el premio de bronce al diario "Última Hora", que recientemente celebró su décimo aniversario de actividad en Menorca.

Deporte
Ya en el capítulo de premios deportivos, el máximo reconocimiento ha ido a parar a la Federación de Kárate por decidir organizar en Ciutadella el campeonato nacional de ese arte marcial. Por último, el Fabiol de bronce se lo llevó Sergi Enrich, deportista que debutó el año pasado en la primera división de la liga de fútbol.

El jurado sostiene que se le ha otorgado el reconocimiento "por ser un ejemplo de trabajo e ilusión para los que practican deportes en Ciutadella".

La convocatoria recibió este año un total de 32 candidaturas, 14 culturales, una decena sociales y económicas y ocho deportivas.