No sabemos si están cerca o lejos, cansados de tan largo trayecto, acatarrados o ansiosos de repartir sonrisas e ilusión. Desconocemos si los camellos llegarán hasta la Isla o habrán quedado a medio camino, si la magia real conoce de crisis y ha echado mano al carbón o si, por el contrario, la fábrica de juguetes ha trabajado con más ahínco que nunca. Lo único que sí sabemos es que toda la Isla está preparada para recibirles, entusiasmada de contar con su presencia y nerviosa por tener todos los preparativos en orden.
Éste es el caso del Ayuntamiento de Maó que a falta de unas horas para la llegada de los de Oriente aún está perfilando y dan los últimos retoques a las carrozas en las que desfilarán.
Una comitiva formada por 300 miembros acompañará a sus majestades en su recorrido por el centro de Maó. Su llegada en velero será esta tarde a las 19 horas y, tras ser recibidos por las autoridades iniciarán el recorrido hacia la Plaça Constitució por la Costa de Ses Voltes. El recibimiento y discurso real se realizará desde una tarima ubicada en la Plaça Constitució y no desde el balcón del Ayuntamiento, debido a las obras que se están ejecutando en el edificio consistorial. La cabalgata llegará hasta la Explanada donde comenzará el reparto de obsequios.
Once carrozas serán las encargadas de transportar a toda la comitiva. De ellas, siete han sido renovadas y mejoradas. Así, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán al público desde una nueva perspectiva e innovadora decoración. Según explica el artífice de la renovación y responsable del Agrupament Escolta Tramuntana, Jeroni Comellas, "el objetivo era dar volumen a las tres carrozas reales y aprovechar el espacio al máximo con la misma plataforma de los últimos años".
A su vez, estarán presentes en el acontecimiento la familia Picapiedra y su troncomóvil además de una carroza dedicada al cartero real en que el azul y el amarillo propios de Correos y los enormes sacos llenos de cartas no dejarán indiferente a nadie. Tampoco faltará una tablero de ajedrez cuyas fichas van a poner música y baile al acto. La carroza dedicada al nacimiento también ha sido renovada. Según explica el concejal de Cultura, Joan Carles Villalonga, todo el trabajo de mejora se ha realizado a partir del reaprovechamiento y reciclaje de materiales.
A ellas se unen cuatro carrozas más, es decir, la que transporta la estrella fugaz, otra dedicada a la película de animación "Up" y que estará acompañada por el ave exótica Kevin, sin olvidarnos de la carroza del carbón y la de los regalos. Irán acompañadas por la banda de cornetas y tambores de Dalt Sant Joan y el grupo 7Ginets, entre otros. Villalonga ha agradecido la implicación de numerosas personas como la Asociación de Padres y Madres de Sa Graduada, el Colegio Sant Josep, los "escoltes", Alba Estudi de Dansa, Protección Civil y Policía Local, entre otras.
Según indica Villalonga, el presupuesto dedicado este año ha sido de unos 12.000 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.