marzo 2010. El Ayuntamiento de Es Migjorn aprobó los presupuestos de este año con un retraso de 90 días - Archivo

TW
0

Es Migjorn Gran es el único municipio de la Isla que tiene pendiente la aprobación de los presupuestos. El alcalde, que ayer cerraba la propuesta de las cuentas para el próximo año, calcula que el presupuesto se aprobará en la sesión plenaria que se convocará a mediados del mes de enero. "La intención es pasar la propuesta este fin de semana a la oposición para que estudien las cifras y se pueda convocar en breve la comisión informativa previa al pleno", afirmó ayer el alcalde, Andreu Moll.

La previsión inicial del equipo de gobierno de Es Migjorn es gestionar un presupuesto que ronda los 2,5 millones de euros, una cifra por debajo de las cuentas de este año. La situación económica también incidirá en las cifras municipales, con un recorte de unos 200.000 euros, una cantidad importante para una población como Es Migjorn.

El alcalde eludió ayer avanzar los datos económicos previstos para el año que viene a la espera de facilitar primero la propuesta a la oposición. Andreu Moll tampoco precisó el motivo del retraso en aprobar el presupuesto. Precisamente, las cuentas del presente ejercicio también fueron aprobadas el pasado mes de marzo, con un retraso de 90 días.

Las de este año fueron unas cuentas que salieron adelante el pasado 29 de marzo gracias a la abstención de Alternativa pes Migjorn. El voto de Puri Mira permitió entonces que los cuatro concejales del PP aprobaran unas cuentas a las que también cuatro ediles del PSOE habían votado en contra. Ante el empate, el voto de calidad del alcalde, Andreu Moll, decidió. Se trata de una situación que podría repetirse ahora, en función del voto que emitirá la concejal de Alternativa pes Migjorn, teniendo en cuenta que los populares gobiernan en minoría.