El presidente del Govern Francesc Antich, firmó el martes en Madrid un convenio con la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, según el cual el Ministerio transfiere a la comunidad autónoma balear 7,5 millones de euros en el marco de las inversiones estatutarias para poner en marcha dos importantes proyectos en materia de investigación científica y técnica. Se trata, según explicó el presidente, de dos proyectos que van en la dirección de aumentar la competitividad del Archipiélago y, por otro lado, permiten a las Islas estar a la vanguardia del tejido empresarial. La investigación y la innovación, añadió, "son un instrumento indispensable para la competitividad de nuestra economía".
El convenio firmado se traduce en una inversión de cinco millones para la puesta en marcha del Parc Bit de Menorca, y dos millones para la construcción del laboratorio Universitat-Empresa.
El Parc Bit de Menorca se construirá en Alaior, y su apertura tiene como objetivo fomentar la creación de empresas innovadoras de base tecnológica, además de la formación de personal cualificado. Al igual que se lleva a cabo en el Parc Balear de Innovación Tecnológica de Palma, en el centro de Menorca se dará apoyo al espíritu emprendedor de los menorquines, con una serie de servicios que irán dirigidos a los emprendedores, a las PIMES, a los centros e institutos tecnológicos, a los grupos de investigación, y a las asociaciones empresariales. Fundamentalmente de lo que se trata es de potenciar el desarrollo de sectores económicos de futuro para Balears, que este Parc Bit sirva como polo de atracción de empresas intensivas en I+D+I, y que tenga un compromiso de calidad y mejora continua con nuestro tejido productivo.
Por lo que se refiere al Laboratorio Universitat-Empresa, es un proyecto que significará un avance para las PIMES en el campo del control de calidad de las materias primas y productos elaborados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.