Presentación. Gabriel Subirats, Marc Pons y Ramón Gatell, ayer - CIME

TW
0

MicroBank, el banco social de la Caixa, y el Consell han renovado el convenio de colaboración para financiar proyectos empresariales a través de microcréditos. El acuerdo entre la entidad bancaria y la corporación insular establece una línea de financiación de un millón de euros dirigida tanto a autónomos como a microempresarios y personas con proyectos de autocupación que hayan acudido al servicio de tutorización para personas emprendedoras del Consell.

El nuevo convenio firmado con MicroBank prevé la prestación de créditos de un importe máximo de 25.000 euros a los usuarios del servicio de asesoramiento siempre y cuando los técnicos de dicho servicio valoren positivamente el proyecto. "Queremos apoyar la creatividad, la iniciativa y la voluntad de impulsar negocios", señaló el director comercial de MicroBank, Ramón Gatell.

Según explicó el presidente del Consell, Marc Pons, el acuerdo permite completar el servicio de asesoramiento a los emprendedores. "Nuestro servicio está pensado para orientar a las personas con iniciativa de negocio. Pero también hacen falta recursos económicos. De aquí, la importancia del acuerdo con MicroBank", argumentó. En este mismo sentido se expresó el conseller de Treball, Gabriel Subirats. "Estamos poniendo en valor el talento y es una manera de ayudar al desarrollo económico en un tiempo de crisis", afirmó.

El servicio de asesoramiento para nuevos emprendedores del Consell ha atendido desde 2007 a 716 personas, de las que una tercera parte han impulsado nuevas empresas. El usuario tipo del servicio tiene unos 36 años y se encuentran en el paro. La mayoría de los nuevos negocios impulsados, un 77 por ciento, se sitúa en el sector de comercio y servicios; un 18, en la construcción; y un 5 por ciento en el sector primario y de la artesanía.