Cualquier zona turística tiene cierto toque decadente fuera de temporada. La urbanización de Cala en Brut, en Ciutadella, no es una excepción, aunque en este caso es fácil percibir que el abandono que sufre no es cuestión de unos meses, sino de periodos mucho más largos.
Las hierbas en las aceras y los socavones en el firme, algunos realmente profundos, junto a lo poco poblada que está la zona en invierno, dan aspecto a la urbanización, que forma parte del núcleo de Cala en Blanes, de un plató cinematográfico en desuso.
Reconoce el concejal de Turismo, Vicente Fontestad, que casi prácticamente desde la creación de la zona turística poco o nada se había hecho, y es por ello que el próximo año se abordará una fuerte inversión, de 1,4 millones de euros, para dar un buen lavado de cara a la zona, que consistirá principalmente en cubrir las deficiencias de alumbrado, pavimentación, soterrado de cables y recuperación de aceras, algunas de las cuales, como se puede comprobar en las fotografías, son un auténtico jardín salvaje.
Antes del verano
El objetivo es que todo esté preparado antes del inicio de la próxima temporada turística y entre los planes también figura la mejora del entorno de las plataformas de baño, uno de las zonas más visitadas por los turistas que se alojan en la urbanización ante la falta de playas grandes en las proximidades.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.