TW
0

El presidente del Consell insular, Marc Pons, ha criticado la incongruencia de las declaraciones realizadas por el PP en las que denunciaba el mal balance de la temporada y pedía a su vez el cese del conseller de Turismo, Lázaro Criado.

Según el presidente del ejecutivo insular, el conseller de Turismo "ha sido capaz de cambiar la tendencia de los últimos años y ha logrado incrementar 40.000 turistas en una sola temporada". Pons añade que la crítica principal de los populares se ha asentado en que durante los últimos tres años se han perdido 400.000 turistas, "realmente han sido 200.000 y ahora, que en una sola temporada hemos recuperado 40.000, no son capaces de reconocerlo".

Resalta que este año han llegado más turistas, ha aumentado la ocupación hotelera así como la estancia y el gasto medio.

"Los cuatro indicadores que utilizamos para valorar la temporada han crecido, por ello pedimos a la oposición una actitud de responsabilidad hacia el sector turístico" a su vez que pide al PP que explique su interés en que el sector turístico vaya mal".

Además, reprocha al PP que sólo sea capaz de criticar las acciones que se llevan a cabo desde el área turística sin aportar propuestas alternativas.

Respecto a la contratación del bus turístico en Londres, Marc Pons puntualiza que "la promoción requiere recursos económicos" a lo que insta a los populares a que valoren el coste de estar presentes en una feria de Londres durante una semana. Tilda la iniciativa de "estrategia novedosa" en un mercado, el británico, muy importante para Menorca.

Finalmente el máximo responsable del ejecutivo insular recuerda a los populares sus reiteradas peticiones de contar con un conseller de Turismo que fuera gran conocedor del área "y Criado tiene ese perfil", concluye.