Pepe Muñoz, Maite Salord, Joana Gomila y Magí Muñoz - Cris

TW
0

El camino para que se confirme lo adelantado por este periódico está despejado. El PSM ha hecho público esta mañana que Joana Gomila Lluch será quien lidere la candidatura de los nacionalistas al Ayuntamiento de Ciutadella.

Maite Salord ocupará el segundo puesto de la lista, y con esta decisión, tiene vía libre para encabezar la candidatura nacionalista al Consell, formando tándem con el alcaldable de la Entesa en Ferreries, Josep Carreres. No obstante, la candidatura al Consell no se hará pública hasta mañana domingo, después de que la ratifique el consejo político del partido.

Esta mañana ha sido el turno para despejar incógnitas en Ciutadella. Los cuatro primeros puestos de la lista nacionalista serán para las mismas personas que ya lideraron el cartel en el año 2007, aunque en diferente orden. Así, Joana Gomila será la número uno, Maite Salord ocupará el segundo puesto, Magí Muñoz el tercero, y Pepe Mascaró el cuarto.

Se trata, aseguran desde el PSM, de un equipo de trabajo compacto, transparente y responsable, unas características que han sido la base para que Joana Gomila, actual concejal de Hacienda, haya aceptado el reto de liderar la candidatura del PSM el próximo año.

El reto de los nacionalistas, aseguran, es mejorar el resultado de 2007. El secretario de organización, Sam Gomila, habla incluso de cinco o seis concejales, aunque también admite que repetir los cuatro ediles sería "un buen resultado".