La decisión personal fue comunicada hace varios meses al presidente insular del PP, Santiago Tadeo, quien precisamente fue elegido oficialmente el pasado sábado candidato "popular" a encabezar la lista del Consell y al Parlament por Menorca.
Pons Vila, licenciada en Historia y Ciencias Políticas, justifica su renuncia en el fin de una etapa insular que arrancó en 2003 como directora insular de la Administración General del Estado en Menorca, prosiguió en la política municipal de Es Mercadal como presidenta de la Junta Local, hasta convertirse en portavoz del PP en el Consell, tras la renuncia de su compañero José Seguí.
Esta salida de la institución insular, no significa, recalca, un abandono de la política que siempre ha combinado con su trabajo de funcionaria en la Administración autonómica e insular. Asegura estar a disposición del partido y no sería descabellado adelantar que su futuro podría estar en el Parlament.
Pons Vila desveló ayer su decisión en el desayuno que el grupo popular en el Consell y el presidente del PP, Santiago Tadeo, compartieron con los medios de comunicación.
Proyecto político
El líder popular reiteró que los casos de corrupción destapados en Eivissa y Mallorca no tienen por qué afectar al PP de Menorca. "La corrupción es de las personas y no de los partidos", aseveró y añadió que el ciudadano debe valorar qué proyecto político es el indicado para salir de la difícil situación económica de Menorca.
El PP, dijo, está dispuesto a afrontar este reto, tomando "decisiones contundentes"; con más austeridad en el gasto corriente, menos burocracia administrativa, más seguridad jurídica y dando más peso a la iniciativa privada. "La sociedad civil debe tener más peso que la Administración porque es el empresario emprendedor el que crea trabajo, incita el consumo y genera riqueza", dijo. "Crear puestos de trabajo es la mejor política social", añadió.
El presidente insular apenas esbozó a grandes trazos las líneas de un programa electoral que la formación confecciona en la actualidad mediante reuniones con diferentes sectores. No obstante, aseguró que incluirá la modificación puntual del Plan Territorial Insular, porque "ha estrangulado" la economía de la Isla, aunque el PP no discute determinadas cuestiones de protección ambiental.
Los populares tampoco renuncian a la construcción de campos de golf ni la ampliación de la carretera general. Tadeo avanzó que si el PP gana las elecciones se revisarán proyectos no ejecutados como el del futuro Centro de Interpretación de s'Enclusa.
En cuanto al transporte aéreo, aseguró que la próxima legislatura debe marcar un antes y un después en las conexiones aéreas y que estas no puede estar sujetas únicamente a las fluctuaciones de la demanda y el mercado. Así, adelantó que el PP solicitará un estudio sobre la idoneidad de la Declaración de Servicio Público con la Península.
"Hay que buscar una medida adecuada para tener frecuencias, destinos y buenos precios", indicó.
Preguntado por quienes encabezarán las listas electorales del PP en Es Migjorn y Es Mercadal, el presidente insular dijo que su nombramiento depende de las estrategias de cada junta local, autónomas en su trabajo, y negó que hubiera problemas para la elección de los candidatos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.