TW
0

La investigación judicial de la desaparición de un expediente de disciplina urbanística en el Ayuntamiento de Ciutadella presuntamente en manos de Antònia Salord puede haber dado un giro importante tras la declaración de la concejal del PSM, Maite Salord.

La declaración de la edil nacionalista llega después de que Antònia Salord declarara ante el juez, ante la sorpresa de muchos, que había dejado el expediente desaparecido en un armario del despacho que ocupaba cuando formaba parte del equipo de gobierno, despacho que pasó a ocupar Maite Salord cuando PSOE y PSM tomaron las riendas del Consistorio.

En su declaración, Maite Salord afirmó ante el juez que al tomar posesión del despacho, no encontró el expediente de disciplina polémico, el que se abrió a un delegado sindical en la Policía Local afín a Antònia Salord y que desapareció después de que la edil del Grupo Mixto solicitara la documentación oficial.

Ante el juez, Antònia Salord declaró que ella había dejado la documentación en el armario de ese despacho, con lo cual la pelota pasaba a la persona que ocupara a posteriori esta dependencia, es decir, Maite Salord. Si bien la concejal nacionalista ha asegurado ante el juez que no encontró el expediente por ningún lugar, desde la defensa de Antònia Salord se le preguntó si la actual titular del despacho podía asegurar que nadie más que ella entraba en esas dependencias, y si también podía garantizar que cuando ella no estaba en el despacho, éste quedaba cerrado.

Maite Salord aseguró que no podía garantizar estas cuestiones, con lo cual la defensa halló una vía de escape para Antònia Salord, quien ahora puede esgrimir que cualquier persona, más allá de Maite Salord, pudo haber entrado en el despacho y hacerse con el expediente de la polémica.

La resolución del caso está pendiente ahora de los próximos pasos que se dicten desde el Juzgado de Ciutadella, y una de las claves de la investigación podrían ser las declaraciones de Antònia Salord anteriores al inicio del proceso judicial, en las que la concejal aseguró que no recordaba dónde había dejado el expediente. Fue más tarde cuando, para sorpresa de muchos, recuperó la memoria y pudo indicar con toda precisión dónde había dejado los documentos.