Especialistas. Sánchez y Company preparan su participación - a. M. O.

TW
0

La menorquina Mari Company representará a Balears en el Campeonato Nacional Pacharán de cócteles que se celebrará en Pamplona los días 14 y 15 de diciembre.

En la fase de preselección, Company se proclamó campeona de Menorca y quedó clasificada en tercer lugar en el campeonato de Balears, lo que le da derecho a participar en el concurso navarro de cócteles.

La menorquina, de 36 años y camarera en el American Bar de Maó, deberá competir con representantes de otras 16 comunidades autónomas.

Desde hace días ensaya la elaboración del cóctel con el que pretende sorprender al jurado. Su propuesta se llama "Pasión" y además de Pacharán, tal y como obligan las bases del campeonato navarro, tiene previsto dar al combinado un toque de ron.

Según explica, en la modalidad de cóctel aperitivo, se exige un mínimo de 12 centilitros de alcohol, cinco de los cuales deben ser Pacharán. La elaboración y los ingredientes de su propuesta son un secreto, no hay que dar pistas a la competencia, pero adelanta que su cóctel tendrá un toque dulce al paladar.

"Suelo hacer muchos cócteles dulces porque son los que más gustan, pero también me agrada mezclar licores y zumos de fruta", explica.
primera menorquina

Wamba Sánchez, barman en el Hotel Victoria Playa, es su mentor y quien ayuda Company a perfeccionar su técnica. De hecho, la menorquina (la primera que acudirá a un campeonato de estas características) confiesa que, aunque ha trabajado prácticamente toda su vida de camarera, sólo prepara cócteles desde 2007. Por este motivo y como miembro de la junta directiva de la Asociación de Barmans de Balears, Wamba Sánchez acompañará a Company al campeonato pamplonés.

"Los barmans menorquines hemos representado a Balears en tres campeonatos de España diferentes e incluso hemos participado en varios concursos en Francia y Portugal", destaca Wamba Sánchez con orgullo.