SALA. Las obras continúan a buen ritmo, y está a punto de iniciarse la segunda fase del proyecto - Archivo

TW
0

Las obras públicas parecen condenadas a costar más de lo presupuestado inicialmente. La construcción de la sala multifuncional de Ferreries no será una excepción, y el Ayuntamiento ya admite abiertamente que uno de los proyectos estrella de los últimos años en el municipio generará un sobrecoste que deberá asumir el Consistorio. Así lo asegura el alcalde Josep Carreres, quien asegura no obstante que aún no está concretado el importe de este sobrecoste. En estos momentos, la empresa adjudicataria de las obras, Construcciones Olives, y la dirección de la obra (en manos del Ayuntamiento de Ferreries) están contrastando los diferentes capítulos para poder calcular la partida económica extraordinaria que deberá costear el Consistorio.

Carreres entiende el sobrecoste, más aún en una obra de las dimensiones de la sala multifuncional, cuyo presupuesto inicial, incluyendo las varias fases del proyecto, rondaba los seis millones de euros. El Consistorio deberá determinar ahora cómo asume el sobrecoste. Carreres avanza que podría incluirse una partida extraordinaria en el presupuesto del próximo año, aunque lo más probable es que la cuestión se solucione a mediados del próximo año, con un suplemento de crédito o con la incorporación de los remanentes del presupuesto de este año.

Mientras, la obra sigue adelante, con su primera fase prácticamente concluida. Así, los acabados exteriores están casi listos, al igual que lo está la parte interior de la sala multifuncional. Falta una segunda fase del proyecto, con la que se dotará la sala del equipamiento escénico necesario, y también se culminará la construcción interior de las aulas de formación anexas a la sala. Para esta actuación, el Consistorio cuenta con los 2,5 millones de euros comprometidos de los fondos estatutarios. Si se cumplen los plazos previstos, Josep Carreres confía en que la sala multifuncional, juntamente con las aulas de formación, pueda estar ya operativa a finales del próximo año, puesto que la ejecución de la segunda fase del proyecto es mucho más sencilla que la primera.