Ubicación. En estos momentos el cruce de la carretera que une Sant Lluís y Es Castell es peligroso - Javier

TW
0

La construcción de una rotonda mejorará la seguridad del acceso a la urbanización de Trebalúger, en Es Castell. La actuación cuenta con un presupuesto de 486.547 euros y las obras comenzarán, según las previsiones que maneja el Consell, antes de que comience el verano de 2011.

En estos momentos el acceso a Trebalúger desde la carretera que une Es Castell y Sant Lluís presenta una serie de características que lo convierten en peligroso. Ante esta situación, el Consell ha considerado que la construcción de una rotonda mejorará con suficiencia los parámetros de seguridad, comodidad y fluidez viaria. Además el enlace quedará bien ordenado.

Se estima que las obras se prolongarán por espacio de noventa días. Abarcarán desde el punto kilométrico 1,26 de la Me-6, una vez pasado el acceso a Trebalúger, hasta el 1,92. Además de la construcción de la rotonda se procederá a la mejora sustancial del trazado existente con la supresión de algunas curvas y el acondicionamiento de la calzada actual.

Se llevarán a cabo actuaciones complementarias como pasos transversales de drenaje i elementos de drenaje en la plataforma, pasos para servicios en previsión de posibles incidencias, reposición de las redes aéreas y subterráneas de comunicaciones y de baja y alta tensión, iluminación, señalización horizontal y vertical y restitución de las "parets seques". En estos momentos el proyecto está en exposición pública.

La intervención forma parte de un proyecto más complejo y costoso como es la remodelación integral de la carretera que une Sant Lluís con Es Castell. El proyecto fue presentado ayer por el presidente del Consell, Marc Pons, el conseller de Movilidad, Damià Borràs, el alcalde de Es Castell, Juan Cabrera, y representantes de los vecinos.