Alrededor de 8.000 personas se han beneficiado a lo largo del 2010 de las bonificaciones y descuentos que el Ayuntamiento de Maó aplica a las tasas, impuestos y servicios, que han alcanzado un valor de 881.000 euros.
El equipo de gobierno del municipio ha destacado en un comunicado que la principal línea de bonificaciones fiscales tiene relación con la domiciliación bancarios. En este sentido, desde el Ayuntamiento han señalado que, si bien en los dos años anteriores el descuento era del 2 por ciento en caso domiciliar un recibo y del 5 por ciento si se pasaba por el banco la totalidad de estos, a partir de 2010 se ha optado por descontar des de un primer momento un 3 por ciento cada uno de los recibos domiciliados.
"Gracias a esta medida se anima a todas las familias que tengan tan sólo un único recibo domiciliado a que puedan hacerlo con todos", han apuntado.
Según las cifras hechas públicas este viernes, 7.700 personas han optado por esta fórmula de pago de sus recibos durante el presente ejercicio. No obstante, desde el Ayuntamiento han recalcado que se continuará apostando por las campañas de difusión y conocimiento de esta opción.
En relación a los impuestos, 662 personas se han beneficiado de las bonificaciones y exenciones del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, 51 más que el año pasado.
Asimismo, el Ayuntamiento de Maó ha aplicado bonificaciones en más de 500 recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa de agua y alcantarillado.
Por otro lado, 1.398 familias se han acogido al sistema de fraccionamiento de pagos que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos sin aplicar descuentos sobre el coste final. De este modo, desde el equipo de gobierno han recordado que todas las familias que lo deseen pueden dividir sus pagos en hasta 12 meses siempre que se abone el total del recibo dentro del año en curso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.