TW
0

Más de 8.300 alumnos y profesores de los diferentes centros educativos de Menorca participarán en el programa 'Salut Jove' durante el curso académico 2010-2011, una iniciativa que impulsa el Consell de Menorca desde el año 2000 con la finalidad de promover hábitos de vida saludables entre los jóvenes.


La consellera de Deportes y Cooperación Internacional, Ángela Caules, ha señalado este martes el programa pone a disposición de los centros escolares 45 talleres bajo el lema 'Mejorar la salud es mejorar el aprendizaje'.

Caules, que ha visitado esta mañana el colegio Mestre Duran de Alaior acompañada por el delegado territorial de la Conselleria de Eduación y Cultura en Menorca, Joan Coll, ha podido comprobar de primera mano cual es la respuesta del alumnado al taller 'El cuento del compuesto', uno de los trece que se han incluido por primera vez en el programa 2010-2011.

La consellera ha indicado que los talleres más demandados por los centros educativos han sido 'Educación Ambiental en el Barranc d'Algendar' (con 45 peticiones), 'La donación de órganos' (con 40 peticiones), 'Resolución de conflictos' (con 38 peticiones), 'Los primeros auxilios en emergencias médicas' (con 37 peticiones), '¿Conectados siempre? Adicciones psicológicas' (con 37 peticiones) y 'Cannabis y sus derivados' (con 35 peticiones), entre otros.

En este sentido, Caules ha recalcado que los temas más trabajados durante este curso académico tendrán relación con la convivencia y la solidaridad, la salud ambiental y la solidaridad y las drogas y adicciones.

Asimismo, ha remarcado que los centros más participativos han sido los de Educación Secundaria Obligatoria y los de Primaria, que han concentrado un 78 por ciento de las peticiones.

Por otro lado, la consellera ha realizado un balance positivo de la anterior edición del programa, que se desarrolló bajo el lema 'La salud, un derecho y una responsabilidad individual y colectiva' y en el que participaron más de 8.600 personas organizadas en 380 grupos de jóvenes, profesores y familiares.