PRESIDENTA. Costa Campi - pcne

TW
0

El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de Energía se reunirá por primera vez en Balears, concretamente en Maó, el próximo jueves, 2 de diciembre. El encuentro servirá para abordar temas de gran relevancia para el Archipiélago, según ha anunciado el propio organismo.El día antes de la celebración del Consejo de Administración, una representación de la CNE, encabezada por su presidenta María Teresa Costa Campi, mantendrá encuentros preparatorios con el presidente del Govern, Francesc Antich, y el presidente del Consell, Marc Pons. Al mismo tiempo se ha programado una reunión con los ocho alcaldes de la Isla.Posteriormente a estas tomas de contacto, los miembros del Consejo de Administración de la CNE intentarán aproximarse a las inquietudes y valoraciones del tejido empresarial del ámbito energético balear. Con este fin, participarán en un almuerzo con los representantes de la Cámara de Comercio de Menorca.

La Comisión Nacional de Energía es el ente regulador de los sistemas energéticos del país, creado por vía legislativa en octubre de 1998. Sus objetivos son velar por la competencia efectiva en los sistemas energéticos y por un funcionamiento de los mismos transparente y objetivo, que redunde siempre en beneficio de todos los que operan estos sistemas así como de los propios consumidores.

Así las cosas, entre las atribuciones de la comisión, destaca la función normativa, la elaboración de propuestas e informes, la labor de órgano consultivo, la vía ejecutiva cuando proceda, la defensa de la competencia, la resolución de conflictos y las inspecciones.