Acuerdo. Carlos Salgado, Rosa Díez y Juan José Gomila - upyd

TW
0

Un grupo de afiliados de UPyD de Menorca ha expresado su preocupación ante el Consejo Territorial del partido en Balears por el hecho de que a seis meses de las elecciones municipales no se haya confirmado el nombramiento de Carlos Salgado como cabeza de lista de la candidatura al Ayuntamiento de Maó.

Estos militantes recuerdan que el pasado verano se llegó a un acuerdo entre Salgado y Juan José Gomila, menorquín y miembro del propio Consejo Territorial, y Francisco Tutzó, coordinador en Menorca, por el cual el primero dimitiría como concejal del Ayuntamiento de Maó por Ciudadanos de Menorca para poder liderar el proyecto de UPyD.

Ahora, con Salgado ya dimitido, algunos afiliados del partido, entre ellos el propio Gomila, han expresado su sorpresa por los aparentes problemas y cambios de actitud de algunas personas que podrían entorpecer el acuerdo. Recuerdan además que Salgado puede ser candidato aunque en estos momentos no sea afiliado de UPyD, atendiendo a los estatutos de la formación.

Muchos integrantes del partido creen que es precisamente en Maó donde hay más opciones de obtener representación y que a estas alturas imponer un candidato distinto a Salgado mermaría estas posibilidades. Ante esta situación, estos afiliados han solicitado una reunión extraordinaria del órgano director del partido. También proponen constituirse en gestora para llevar las riendas del partido hasta las elecciones, con miembros del actual consejo local y otros nuevos, y crear un comité electoral, para lo que se dispone del apoyo del 40 por ciento de los afiliados que marca los estatutos.