Consejo de Administración. Se convocará en unas semanas para planificar los presupuestos de 2011 - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella se verá obligado a reducir la asignación presupuestaria para CITUR (Ciutadella Turisme) de cara al próximo año por la difícil situación por la que pasan las arcas municipales. El descenso de la aportación al ente semipúblico será de "alrededor de un 15 por ciento en relación a la cantidad de 2010", afirmó el concejal responsable, Vicenç Fontestad.

Durante 2010, la Entidad Pública Empresarial Local (EPEL) ha disfrutado de un presupuesto de 60.000 euros, aproximadamente el 10 por ciento del total de que ha dispuesto la Concejalía de Turismo. Fontestad no pudo precisar cuál será la dotación para 2011, aunque sí manifestó que irá a la baja.

Reunión

El concejal espera convocar un encuentro del consejo de administración de CITUR para "dentro de dos o tres semanas", una sesión que deberá servir para que las entidades que forman parte del ente, CAEB, PIME y ASHOME, respondan a la petición del Ayuntamiento de que participen económicamente del presupuesto.

Fontestad asegura ser consciente de la difícil situación de las empresas. Por eso, el concejal es "algo pesimista por la época que estamos atravesando". Sin embargo, remarca que la necesidad de recabar el máximo de aportaciones es fundamental para sacar adelante el proyecto e ir progresando paulatinamente.

Uno de los objetivos de CITUR es incorporar un gerente a su organigrama, una figura que tanto el equipo de gobierno como los empresarios consideran fundamental para conseguir la mayor optimización de recursos.