El tráfico rodado no se restablecerá hasta finales de enero

TW
0

El Ayuntamiento de Maó prevé iniciar la primera fase de asfaltado del tramo que une la Plaça del Príncep con la Plaça Espanya en unos diez días.

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde Vicenç Tur y ha recordado que se trata de una de las inversiones más ambiciosas que afronta este año el Ayuntamiento con un presupuesto de ejecución de 1,3 millones de euros.

Para Tur, "nos encontramos ante un proceso de transformación de ciudad, del centro histórico de Maó para hacer posible una nueva movilidad, una pacificación del tráfico y una nueva fisonomía".

Cuando se cumplen dos meses desde el inicio de las obras, la empresa adjudicataria del proyecto, Juan Mora S.A. ya ha culminado el proceso de instalación de las tuberías de saneamiento y evacuación de pluviales así como gran parte de las cometidas que conectan con las viviendas más próximas a la Plaça del Carme.

De esta manera, se prevé que en breve finalicen los trabajos de nivelación del terreno para comenzar con la primera capa de hormigón que permita conectar de forma natural los principales ejes comerciales de la ciudad "según el compromiso adquirido con los comerciantes de la zona de contar con este tramo acabado antes de las fiestas navideñas", anuncia Vicenç Tur.

Por otra parte, el alcalde ha avisado que el tráfico rodado no se restablecerá hasta finales de enero "cuando se calcula que la zona ya cuente con la reordenación definitiva".