TW
0

El Consell de Menorca ejecutará entre el lunes y el viernes de la semana próxima las obras de mejora del pavimento del primer tramo de la carretera general que une Maó y Ciutadella. El objetivo de esta actuación es garantizar la máxima seguridad en este punto de la red viaria insular.

Los trabajos supondrán el cierre del tráfico rodado entre los puntos kilométricos 3 y 1,500, por lo que los vehículos se verán obligados a tomar la carretera que une Maó y Cala en Porter, hasta llegar a la rotonda que regula el tráfico entre el Aeropuerto, Sant Climent y Maó.

A partir de aquí, los conductores deberán circular por la carretera del Aeropuerto (Me-14) hasta incorporarse de nuevo a la carretera general. Los trabajos consistirán en el refuerzo del firme y la mejora de la capa superficial de rodamiento desde el punto kilométrico 1,500 hasta el 3, incluida la rotonda que conecta con la Me-14.

Esta actuación forma parte del proyecto de mejora del eje que forman la carretera general y la Me-14, donde ya se actuó el pasado mes de abril.

En este sentido, la decisión de actuar en estas vías tomada por el Departamento de Movilidad de la administración insular fue motivada por el deterioro de la capa superficial del firme de la calzada, por lo que resultaba necesaria su reparación para asegurar unos parámetros de seguridad óptimos. En total, las obras en estas dos vías tienen un coste de 305.868,05 euros.