TW
0

La propuesta de incorporar en la Isla la movilidad eléctrica a partir de fuentes renovables se alza como el gran motivo de debate de la jornada que se celebra mañana en la sala multifuncional de Es Mercadal sobre vehículos eléctricos, un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Es Mercadal y Ram Innovación. El objetivo de la sesión es sensibilizar y dar a conocer a la sociedad esta tecnología de última generación a la vez que ser punto de partida de futuras acciones.

En este sentido se manifiesta el coordinador del evento e ingeniero superior aeronáutico, Raúl Márquez, quien cree firmemente en la revolución verde a partir de energías renovables, es decir, vehículos de cero emisiones con carga cien por cien renovable. Según Márquez, las condiciones de la Isla favorecen la implantación de esta apuesta gracias al sobrante de energía eólica.

El presidente de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), Óscar Sbert, ponente en las jornadas, puntualiza que "el vehículo eléctrico potencia la movilidad individual cuando hasta ahora se fomentaba el uso del transporte público para reducir emisiones", además de destacar la probable utilización de energías renovables como vectores de energía lo que "lleva a pensar que no necesitaremos el combustible fósil ni tampoco grandes redes de energía". Por otra parte, Márquez informa que Menorca contará en breve con un aerogenerador.