Pilar Carbonero el día de la presentación de Beatriz Lapiedra - Archivo

TW
0

Pilar Carbonero ha decidido no delegar a Beatriz Lapiedra la gestión de las licencias de obra municipales en Ciutadella. La alcaldesa argumenta que se trata de una decisión que "he tomado para evitar suspicacias" a raíz del expediente de disciplina urbanística que el Consistorio abrió a la nueva edil en 2007 por una construcción ilegal de 50 metros cuadrados realizada en 2007 en su chalet de Cales Piques, y por la cual la semana pasada pagó 9.426 euros de multa, antes de tomar posesión como concejal.

"Después de las críticas recibidas, de la petición de los partidos de la oposición y de escuchar las recomendaciones que me han hecho, creo que rectificar es de sabios", asegura Carbonero. No obstante, aclara que "el departamento de las licencias de obra es una área con un funcionamiento muy reglado en base a informes técnicos que Beatriz Lapiedra hubiera podido gestionar con mi máxima confianza".

La alcaldesa firmó el lunes el decreto de delegaciones a la nueva concejal. Lapiedra gestionará las obras del Plan E, el área de Sanidad y Consumo (que hasta la fecha había recaído en el concejal Antoni Anglada), así como Ferias y Mercados y Movilidad, el departamento que había gestionado Anna María Pons antes de su dimisión el pasado día 14 de octubre. Como nueva edil, Lapiedra será la responsable de las obras de reforma de la Plaça des Peix y la culminación del circuito de carril-bici previsto en el programa del Plan E de este año.

De este modo, Pilar Carbonero seguirá manteniendo el peso del área de Urbanismo, incluido el departamento de emisión de licencias de obras menores y mayores que inicialmente se había previsto para Lapiedra.

A la vez, entre hoy y mañana la alcaldesa anuncia que firmará el decreto de delegaciones para que el concejal Guillem Bosch asuma la gestión de la disciplina urbanística en el Área de Urbanismo.