Encuentro. Colin Guanaria, Deborah Hellyer y Josep Fortuny durante la reunión en Maó - abc

TW
0

Los empresarios británicos abogan por la participación de la comunidad de residentes del Reino Unido en las próximas elecciones municipales de 2011, para que defiendan sus intereses en las instituciones insulares y colaboren con las mismas.

La proximidad de los comicios y la necesidad de trasladar las inquietudes del colectivo británico a los partidos políticos fue una de las cuestiones que surgió en un desayuno de trabajo celebrado en Maó, con la participación de miembros de la asociación ABC, que integra a empresarios de habla inglesa, así como el director de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) en Menorca, Josep Fortuny, la vicecónsul honoraria del Reino Unido en la Isla, Deborah Hellyer, y responsables de negocios locales enfocados al mercado británico.

Durante el encuentro el presidente de ABC Menorca, Colin Guanaria, anunció su intención de reunirse con las fuerzas políticas insulares para conocer sus programas electorales de primera mano y poderles transmitir las preocupaciones de la comunidad británica, que constituye el primer grupo de población extranjera, con 3.643 personas registradas en los padrones municipales, según los últimos datos oficiales.

A esta cifra hay que añadir los numerosos ciudadanos británicos que no han oficializado su residencia al no ser un requisito necesario para los nacionales miembros de un país de la Unión Europea, un trámite que sí es necesario para tener derecho a voto en las próximas elecciones municipales.

Por este motivo, la vicecónsul honoraria explicó en la reunión el proceso administrativo que deben seguir los residentes británicos en la Isla para poder votar. Asimismo, el desayuno de trabajo sirvió para estrechar relaciones entre las empresas y como germen de futuros negocios.

La asociación ABC Menorca agrupa a empresas que pertenecen o son gestionadas por personas de habla inglesa o que tienen en este colectivo a la mayor parte de sus clientes, y desde su presentación el pasado enero cuenta ya con 50 asociados.