El Consell creará el Consejo de Caza de Menorca para que entre en funcionamiento a principios de 2011. - EP

TW
0

La consellera de Economía y Medio Ambiente, Antonia Allès, ha avanzado que el pleno del Consell de Menorca aprobará el próximo lunes el reglamento del Consejo de Caza de Menorca, un órgano de consulta y asesoramiento en materia de caza, regulación y vigilancia de esta disciplina. Está previsto que se ponga en funcionamiento a comienzos de 2011, coincidiendo con el traspaso efectivo de la competencia de caza a la Institución Insular.


En el Consejo de Caza estarán representadas todas las asociaciones de cazadores, las modalidades de arte tradicional, la Federación Balear de Caza, los cotos de caza, los intereses agrarios, Ayuntamientos, departamento de Economía y Medio Ambiente de Consell, la Conselleria de Medio Ambiente, el GOB, los refugios de caza y el Institut Menorquí d'Estudis.

El director insular de Promoción y Calidad, Bosco Gomila, ha apuntado que el Consejo de Caza permitirá a los afectados opinar sobre cualquier normativa y resolución que se tome desde la administración insular en materia de caza.

Por su parte, Allès ha recordado que la competencia de caza y pesca fluvial fue asumida por el Consell de Menorca el pasado 30 de julio después de que la Comisión Mixta formada por el Govern y los consells insulares aprobase su traspaso a las administraciones insulares el día 20 de julio con una dotación económica de 132.000 euros y tres plazas de personal.