Donantes. Numerosas personas fueron homenajeadas y recibieron un diploma por haber realizado 10, 25, 40 y 50 donaciones de sangre - Paco Sturla

TW
0

El teatro de Fornells fue el escenario escogido para celebrar la Diada del Donant de Sang de Menorca.

A las 12 horas comenzaba el acto dando las bienvenida a las autoridades y público asistente. El presidente de la Germandat de Donants de Sang, Rafael Comellas, habló emocionado sobre el espíritu solidario de las personas que colaboran con la entidad de manera desinteresada. "Creo que, al final, lo que queda son los hechos que un individuo deja, por lo que donar sangre es dejar parte de nuestra vida", dijo Comellas, quien añadió que en lo que llevamos de año se han conseguido 3.165 bolsas de sangre.

En el evento se destacó a 112 donantes que han realizado 10 donaciones, a 49 con 25, a una de 40, que resultó ser Milagrosa Vidal Coll de Ferreries; y a otro de 50 donaciones, Santiago Pons Fedelich, quien fue presidente de la Germandat.

Asimismo, la agrupación quiso agradecer a las empresas que participan en la iniciativa, así como a los medios de comunicación, Govern balear, ayuntamientos y demás instituciones.
Una vez terminado el homenaje, hubo una actuación musical a cargo de Paulino María y Antonia Mus.

A eso de las 14 horas, todos los invitados se dirigieron a una restaurante de Fornells para comer juntos.