Colaboración. La consellera de Turismo y Trabajo y el alcalde de Es Mercadal firmando el convenio - Paco Sturla

TW
0

La consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló; y el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, firmaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de ampliar y remodelar la zona deportiva del municipio.

Tanto Barceló como Ametller coincidieron en afirmar que Es Mercadal posee grandes posibilidades para complementar el turismo convencional con otros productos turísticos como podría ser el turismo de reuniones o convenciones y ferias, el náutico o el deportivo y de salud.

Es por ello que, según el alcalde, desde el Ayuntamiento se trabaja con el fin de diversificar la oferta turística y por la desestacionalización. "Hemos destinado 55.000 euros a realizar un estudio de viabilidad para ver cómo se podrían gestionar las instalaciones deportivas de este proyecto, que se situarían al lado del campo de fútbol", explica Ametller.

La actual zona deportiva está formada por el club de fútbol, el de baloncesto, el de tenis, la piscina y el club de petanca. La iniciativa contempla la unificación de los espacios y la ampliación del complejo deportivo con la nueva construcción de una piscina climatizada y salas polivalentes, por lo que Es Mercadal contará con dos pistas de tenis, un nuevo local social con oficinas, almacén y bar con terrazas y vistas al aparcamiento actual del polideportivo y los campos de fútbol; un espacio infantil, dos piscinas cubiertas climatizas, una para adultos y otra para niños; una zona de wellness con jacuzzi, saunas y baño de vapor; elementos técnicos para conseguir la mayor eficiencia energética, como son placas solares térmicas; e iluminación externa, una zona de fitness más amplia, un bar con espacio para venta y un aparcamiento.

"Con este proyecto, se conseguirá que los hoteles puedan ampliar su oferta de servicios, sobre todo, enfocado a las personas más mayores" apunta Barceló, quien añade que el coste de la iniciativa asciende a 5.900.000 euros. "Los ciudadanos deben saber que no se incrementará la fiscalidad, si no que se solicitará financiación y ayudas para llevarlo a cabo" concluye el alcalde.

Se espera tener el proyecto listo en 4 meses para que, posteriormente, los técnicos determinen en cuántas fases se desarrollará.