PRESENTACIÓN. Orfila, Cubas, Yañez, Herráiz y López, ayer en el Teatre Principal - Javier

TW
0

El Hospital Mateu Orfila de Maó será el cuarto centro sanitario de España en poner en marcha el programa 'Vivaldi' de terapia musical para los enfermos de cáncer, una iniciativa que pretende favorecer una disminución de los niveles de ansiedad y de tensión psíquica de los pacientes que reciben quimioterapia.

El presidente de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Pedro Orfila, señaló ayer que este proyecto, que se iniciará en Menorca en unos dos meses, está avalado por diversos estudios sobre los beneficios de la utilización de determinadas actividades musicales para reducir los efectos nocivos de los tratamientos de quimioterapia, especialmente a nivel psicológico.

En este sentido, la asociación está actualmente formando a un grupo de voluntarios que se encargarán de desarrollar el programa y de informar a los pacientes. Asimismo, la AECC pondrá a disposición de los interesados los reproductores musicales necesarios.

ESPECTÁCULO
Por otro lado, la Casa de Andalucía de Menorca y la Asociación de Danza Española y Flamenco de Ciutadella presentarán el próximo sábado a las 21 horas en el Teatre Principal de Maó el espectáculo 'Andalucía Mágica', dirigido por Juan Cubas y Luis Miguel López y cuya recaudación irá destinada a la AECC.

Un total de 58 artistas subirán al escenario del coliseo mahonés que se convertirá para la ocasión en el tablao flamenco 'Los canasteros'. Su propietario será el encargado de presentar a los diferentes artistas que participarán en el espectáculo, entre ellos los cuadros de baile y el coro rociero de la Casa de Andalucía, el ballet Concierto Español, el pintor Arnold Guiusto, los bailarines de la Asociación de Danza Española y Flamenco de Ciutadella y el grupo de teatro Federico García Lorca de la casa regional andaluza.