La empresa de instalaciones eléctricas que cada año contrata el Ayuntamiento para la colocación de la iluminación navideña ha empezado estos días a instalar la ornamentación en Ciutadella. Los operarios instalaban ayer los hilos de neón en la calle del Roser.
La novedad de este año vendrá de la mano del segundo Plan E. Precisamente, el programa estatal subvenciona las obras e instalaciones que repercutan en una mayor eficiencia energética. En este sentido, el Ayuntamiento de Ciutadella presentó un proyecto para la restitución de las bombillas de la iluminación navideña en el casco antiguo por luminarias que permiten un mayor ahorro de energía. El Gobierno central aprobó la actuación lo que representará una aportación cercana a los 50.000 euros para la sustitución de los puntos de luz de la decoración navideña.
Según informa el concejal Guillem Bosch, la renovación de las bombillas se ejecutará en el eje central, entre la Plaça des Born y Ses Palmeres, y en calles comerciales céntricas adyacentes. A la vez, la sustitución de las bombillas se realizará en el Camí de Maó.
Guillem Bosch había sido el concejal encargado de la supervisión de las obras y proyectos del Plan E. No obstante, con la remodelación de las áreas de gestión en las filas socialistas, la nueva responsable será Beatriz Lapiedra, la nueva concejala que mañana tomará posesión oficial durante el pleno.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.