Respaldo. La cúpula regional, insular y local del Partido Popular apoyó anoche la candidatura de Águeda Reynés a la alcaldía de Maó - Javier

TW
0

Arropada por la cúpula del partido Popular en las Islas, afiliados y simpatizantes, la popular Águeda Reynés se postuló oficialmente anoche candidata a la alcaldía de Maó bajo el eslogan "Un Mahón mejor es posible". La aspirante llenó el Orfeón Mahonés y en un discurso en el que intercaló el castellano y el catalán se presentó como la única alternativa.

"Maó necesita y espera un cambio" que ponga fin a la "mediocridad y al conformismo" que han frenado el desarrollo de la ciudad, dijo, desde que el Ayuntamiento está en manos socialistas.

"Por su historia, por su cultura, por su potencial económico y turístico, Maó está muy por encima de sus actuales dirigentes", proclamó Reynés, ante los presidentes regional e insular del Partido Popular, José Ramón Bauzá y Santiago Tadeo, respectivamente y el secretario general Miquel Ramis.

La candidata reclamó "el esfuerzo colectivo" de la formación para cambiar la actual forma de hacer política en el Consistorio. "Queremos un Maó seguro, dinámico y ambicioso, una ciudad de oportunidades y no de ruinas o frustraciones", recalcó.

La candidata recordó a los suyos que existe toda una sociedad que aguarda una alternativa y mencionó a los 2.500 parados que ya contabiliza Maó y a los jóvenes con un futuro incierto. Pero también advirtió que para cambiar esta tendencia, no basta con lograr la victoria, con ser el partido más votado, sino que es necesario lograr la mayoría suficiente para gobernar. Para ello, subrayó que el PP debe ser capaz de ampliar el espectro ideológico y su capacidad de comunicación.

Políticas sociales
Reynés avanzó ayer unas pinceladas del programa que el partido elabora en la actualidad en el que primarán las políticas sociales; las ayudas a los mayores, las mujeres víctimas de violencia doméstica y las personas discapacitados. También se comprometió a mejorar la limpieza de la ciudad, de la seguridad ciudadana y de la administración.

"Crearemos un clima de confianza y de seguridad jurídica necesario para que los empresarios puedan invertir en nuestro municipio" proclamó.

También prometió una mayor colaboración con todas las administraciones para lograr mejoras infraestructuras en el puerto, para la reactivación comercial del centro de Maó, para hacer realidad las escuelas de vía de Ronda y Sa Graduada, el nuevo edificio para la escuela de adultos, el centro sociosanitario del Verge del Toro, el conservatorio de Música y el parador de turismo, entre otras mejoras.