Miguel Ángel Falcón, Damià Borràs y Lázaro Criado han presentado esta mañana el balance de la temporada turística - Javier

TW
0

El director general de Air Nostrum, Miguel Ángel Falcón, ha señalado este jueves que la compañía aérea trasladó a más de 220.000 pasajeros en 6.115 vuelos con origen o destino Menorca entre el 28 de marzo y el 31 de octubre, lo que supone un crecimiento del 11 por ciento tanto en la oferta de vuelos la aerolínea como en pasaje respecto a la anterior temporada turística.

Falcón ha presentado esta mañana en Menorca el balance de resultados de la compañía en la Isla, acompañado por el conseller de Turismo, Lázaro Criado, y el conseller de Movilidad, Damià Borràs, quien ha agradecido a Air Nostrum que, a pesar del escenario general de crisis, mantenga sus compromisos con Menorca.

El director general de la aerolínea ha hecho hincapié en la ocupación media de los aviones durante la pasada temporada, que ha superado el 64 por ciento. "Nos estamos consolidando como la primera compañía aérea por vuelos operados en la Isla", ha indicado.

Asimismo, Falcón ha destacado el aumento del número de destinos ofertados en verano, hasta un total de 13, dos más que en 2009.

En este sentido se refirió a la nueva ruta nacional con el recién inaugurado aeropuerto de Lleida y la incorporación de la ruta internacional con Francia. En concreto, el directivo de Air Nostrum ha recalcado que la demanda ha respondido muy positivamente a este nuevo enlace internacional, con 1.476 pasajeros transportados y una ocupación media del 67 por ciento en los 44 vuelos operados entre los aeropuertos de Menorca y París-Orly.

La ruta entre Menorca y la capital francesa se inauguró el 4 de julio con un vuelo directo semanal en cada sentido los domingos y se amplió a tres frecuencias semanales entre el 25 de julio y el 5 de septiembre.

"La conectividad directa es un aliciente y un factor muy relevante a la hora de dinamizar la demanda", ha señalado Falcón, quien ha añadido quela incorporación de la ruta entre Menorca y París "ha sido un éxito y se han rebasado con creces las expectativas iniciales que teníamos".

En vista de los buenos resultados, la compañía se encuentra analizando la posibilidad de ampliar esta ruta de cara al próximo verano y dar respuesta a la demanda detectada. "Estamos estudiando la posibilidad de repetir esta iniciativa e incluso de reforzar la operación tanto en número de vuelos como en ampliación temporal, lo que contribuiría a la desestacionalización", ha remarcado el director general de Air Nostrum.

Por su parte, el conseller de Turismo ha señalado que Francia era un mercado "todavía sin capturar", por lo que la conexión directa entre Menorca y París ha supuesto "romper con esta tendencia". "El primer paso está dado y vamos a continuar en este sentido para que este logro se estabilice y la demanda se consolide", ha indicado Criado, quien ha anunciado que gracias a la incorporación de esta nueva ruta con Francia algunos touroperadores han mostrado su interés por Menorca.

De cara a la temporada de invierno, la compañía mantendrácuatro rutas directas en Menorca. En concreto, Air Nostrum ofrecerá nueve vuelos diarios en cada sentido entre Menorca y Palma, dos vuelos semanales con Eivissa, un vuelo diario en cada sentido con Madrid y seis frecuencias semanales con Valencia.