TW
0

Los padres de una niña de Ciutadella denunciaron ayer ante el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría un nuevo caso de presunto acoso sexual a través de internet. Son ya, así, al menos nueve, que se sepa, los casos denunciados a la Policía Nacional, relacionados con el acoso infantil a menores a través del sistema de mensajería instantánea y gratuita del Messenger.

Las primeras ocho denuncias se presentaron la semana pasada, después que los padres de varias niñas de Primaria que estudian en colegios públicos y concertados de Ciutadella fueran víctimas de presuntos acosos sexuales a través de la red. El acosador se habría servido de la identidad de la famosa cantante de Disney Channel, Lucía Gil, para ganarse la confianza de las menores y hacerles proposiciones de índole sexual.

Los presuntos casos de child grooming, como se conoce al acoso infantil a través de la red, han causado preocupación en los centros escolares donde estudian estas niñas. El Colegio Salesiano Sant Francesc de Sales, donde se han registrado al menos dos casos, organizará este mismo mes charlas dirigidas a padres, alumnos y profesores para instruirles sobre el manejo adecuado de las nuevas tecnologías.

El director de Calós, Narcís Frígola, explicó que estas charlas, que ya se han realizado en otros centros de Ciutadella, ya estaban previstas antes de que se tuviera conocimiento de los casos.

La llegada de los primeros ordenadores portátiles para los alumnos de quinto y sexto curso de Calós será aprovechada, en todo caso, para prevenir a los niños y a sus padres sobre los peligros que encierra el acceso a redes sociales o a programas de mensajería instantánea como el Messenger.