La compañía Dosnoudosmil está a punto de estrenar su espectáculo "Abstracte", una obra que dirige Anselm Serra y en la que se fusionan la danza, el videoarte, la música y la pintura.
La agrupación, que integran Serra y Laia Brugués, lleva dos años dándole vueltas al proyecto. En él también participan la coreógrafa Cristina Blanco, Èrika Prüfert, que se ocupa de la parte audiovisual; y varias bailarinas: Vanessa Alcaraz, Menchu Bagur, Carla Cruells y Laura Cubas.
"Todo empezó pensando en cómo llevar a Kandinsky al escenario. La idea evolucionó hasta contar con las obras de varios pintores abstractos. Queríamos dar movimiento y volumen a los cuadros" explican Serra y Brugués, quienes añaden que, tras un año de enfoque y planificación, ha venido uno de ensayos.
"Es un espectáculo que abarca mucho arte. Nos gustaría que cada persona del público se sentara, mirara y se dejara llevar en función de lo que le sugiera el montaje. Por un lado, "Abstracte" es muy plástico pero también es muy emocional" apunta Cristina Blanco.
Todos ellos aseguran que la organización de un espectáculo de estas características requiere mucho esfuerzo porque lo hacen por amor al arte. "En Menorca no se puede vivir de ello.
A veces no entiendo por qué el Consell o los ayuntamientos traen gente de fuera cuando los que vivimos aquí estamos deseando mostrar nuestro trabajo" explica Blanco. "Nos gustaría poder representarla en más lugares. Ciutadella queda fuera de la ruta porque no dispone de un lugar en el que se pueda desplegar todo el equipo que necesitamos. En Menorca pasa mucho, que las obras sólo pueden llevarse a escena un par de veces" dice Serra.
"Abstracte" se representará el próximo sábado, a las 21.30 horas, en el Teatre Principal de Maó. Al día siguiente, el domingo a las 19.30 horas, se llevará a cabo en la Sala Multifuncional de Es Mercadal, mientras que el lunes y el martes se realizará de nuevo en Es Mercadal y en el Orfeón Mahonés para público escolar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.