Eco. La red hervía ayer en comentarios hilarantes sobre los controles de seguridad en los aeropuertos de todo el mundo. - Internet

TW
0

La noticia publicada ayer por el diario "Menorca" sobre Pat Palmer, la viajera británica que transportó un hacha en su equipaje de mano sin percatarse de ello y pasando los controles de seguridad del Aeropuerto de Luton tuvo una amplia repercusión y fue recogida por diferentes medios de información digitales.

El gabinete de prensa del aeropuerto londinense emitió un escueto comunicado en el que sostiene que las medidas de seguridad y de control sobre equipajes y pasajeros mantienen unos niveles elevados, en todos los vuelos que salen de las instalaciones. Asimismo, la nota pone en duda la credibilidad del incidente, y señala que "si son verdad, las manifestaciones de la señora Palmer causarían una grave preocupación, pero por el momento no han sido totalmente comprobadas".

El Aeropuerto de Luton despachó así de brevemente una historia que ayer comenzó a correr como la pólvora, especialmente en internet, donde generó comentarios, no sólo en la edición digital de "Es Diari", sino en webs como la de "El País" (en su red eskup), de la Cadena Ser, y páginas como www.meneame.net, en la que se recopilan informaciones curiosas y donde la noticia del viaje desde Londres a Menorca con el hacha a bordo fue de las más leídas.

Gerard Cousins, periodista británico establecido en Marbella y que colabora con diferentes medios británicos, contactó ayer con el "Menorca" por una información que también será emitida esta noche, a las 22 horas, por el programa de Telecinco "Vuélveme loca", que presentan Patricia Pérez y Celia Montalbán.

Incredulidad, sarcasmo y críticas a las medidas de seguridad que se llevan a cabo en los aeropuertos, no sólo por la incomodidad sino también por -cómo se refleja en el artículo-, los resultados, ya que son muchos los internautas que afirman haber viajado con objetos calificados de potencialmente peligrosos -en ocasiones proporcionados por las propias compañías, como cuchillos de metal en el catering-, y sin embargo tuvieron que desprenderse antes de colonias o lociones.

Como muestra, alguna de las reacciones jocosas para una información que debería preocupar: "Nuestra prioridad son los botellines de agua", argumentó el jefe de seguridad" o "¿pero iba dentro de la famosa bolsita?".