La mañana de ayer amaneció tormentosa, un hecho que frustró los planes de muchos ciudadanos que se disponían a acercarse hasta los diferentes cementerios para visitar y adecentar las tumbas de sus seres queridos. Y es que ya es prácticamente tradicional que, durante la jornada del 31 de octubre, muchas personas rindan un homenaje con flores a sus familiares o amigos fallecidos.
Precisamente y según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears, la hora en la que llovió con más intensidad fue a las 9.10 horas de la mañana en Es Mercadal, punto en el que se recogieron 53 litros por metro cuadrado, seguido por el Aeropuerto de Maó, con 41 litros por metro cuadrado y Ciutadella, con 29.
También soplaron rachas fuertes de viento de componente suroeste que llegaron a superar los 75 kilómetros.
Hoy, 1 de noviembre y Día de Todos los Santos, las predicciones apuntan a que continuarán las precipitaciones. La existencia de aire frío provoca que el ambiente sea inestable y se esperan chubascos dispersos que pueden ser localmente fuertes, sin llegar a los niveles de ayer domingo.
Eso sí, la Agencia de Meteorología apunta que, a partir de mañana, el viento soplará fuerte de componente norte.
Las inclemencias meteorológicas han pospuesto diferentes planes, como es también la venta de buñuelos y castañas, tan típica en estas fechas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.