TW
0

Dos conductores fueron imputados en Maó durante la pasada semana por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

La primera de las actuaciones tuvo lugar el pasado martes alrededor de las 21 horas cuando los agentes de la Policía Local detectaron la conducción anómala de un ciclomotor a su paso por la rotonda situada en la confluencia de la Explanada y la calle Vasallo.

Al proceder a la detención del vehículo, los efectivos policiales observaron que el conductor, un varón de 59 años, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El individuo dio positivo en las pruebas de alcoholemia por lo que se procedió a su imputación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Zona peatonal

Por otro lado, la Policía Local detectó en la madrugada del domingo, alrededor de las 5.50 horas, la presencia de un vehículo 4x4 circulando a gran velocidad por la zona peatonal del Carrer Nou. El conductor del automóvil hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes para que se detuviera hasta que, finalmente, se logró su detención en la Plaça Colón y se detectó que el individuo, un varón de 30 años, presentaba síntomas de embriaguez.

Los agentes sometieron al conductor a las pruebas de determinación del grado de alcoholemia y, al dar éstas resultado positivo, se procedió a su imputación como pregunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Denuncias

La Policía Local cursó durante la pasada semana una denuncia administrativa por una infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana por posesión ilícita de estupefacientes, así como otra denuncia por una infracción de la Ordenanza Municipal, concretamente por orinar en la vía pública.