El juicio se ha celebrado hoy al mediodía en los juzgados de Maó. - Javier

TW
0

El acuerdo alcanzado este lunes entre el Ministerio Fiscal y la defensa ha rebajado de nueve a dos años la pena para L.C.L.B, de 49 años acusado de amenazar y de intentar acabar con la vida de un hombre.

El juicio, celebrado este mediodía por la Audiencia Provincial de Maó, ha constatado el acuerdo al que llegaron ambas partes, por el que el Ministerio Fiscal ha retirado el delito de amenazas y ha introducido una eximente incompleta por la ingestión de bebidas alcohólicas y medicamentos en el delito de homicidio en grado de tentativa lo que, según el abogado defensor, Lluís Coll, ha permitido rebajar hasta tres grados la pena.

Asimismo, el letrado ha remarcado que, al no haber lesiones de por medio, el procesado no tiene responsabilidad civil por lo que no tendrá que hacer frente a ninguna indemnización.

En este sentido, ha puntualizado que, probablemente, su cliente no se verá obligado a ingresar en prisión, ya que no dispone de antecedentes penales.

Los hechos juzgados hoy se remontan al 8 de octubre de 2007 cuando el acusado acudió en estado de embriaguez a la obra que la empresa Construcciones Guarino Camacho llevaba a cabo en el Camino de Maó de Ciutadella y amenazó de muerte al arquitecto de la constructora, Jaime José Rodríguez, por haberle despedido días antes.

Seguidamente, el procesado cogió un bloque de hormigón de alrededor de 36 kilogramos y se lo lanzó a Rodríguez desde una altura aproximada de ocho metros, aunque no llegó a impactarle.